Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

CEN elegirá este viernes a sus representantes en el diálogo

Pastores evangélicos también participarán como testigos en la mesa de negociación.


El Vicario Judicial de la Arquidiócesis de Managua, Julio Araña, recordó que este viernes la iglesia católica nicaragüense está realizando una jornada de oración por el bien de la elección de los obispos, por lo que invitó a todos los fieles católicos que desde sus hogares o templos haga ayuno y oración por Nicaragua.

“El que no está contra nosotros, está con nosotros", citando esta frase de Jesús, en el evangelio de San Marcos, el Vicario Judicial de la Arquidiócesis de Managua, Padre Julio Arana, afirmó que la Iglesia Católica apoya la inclusión de pastores evangélicos en la mesa de negociación entre el Gobierno y la Alianza Cívica.

“Tenemos que pensar en la unidad. Si es por el bien de la nación hay que abonar esfuerzos”, aseguro el padre Julio Arana.

Lea: Garantes nacionales e internacionales serán nombrados tras aprobación de agenda de negociación

El sacerdote afirmó que Monseñor Rolando Álvarez, Obispo de la Diócesis de Matagalpa, ha tenido el respaldo de la comunidad evangélica de la ciudad, por lo que esta no es una vieja unión entre estas dos denominaciones religiosas.

Quienes también participarán como testigos en este diálogo será la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), quienes escogerán a sus tres representantes mañana, por lo que el sacerdote invitó a la feligresía católica a orar y realizar ayuno por ese primer viernes del tiempo litúrgico de Cuaresma.

“La decisión de mañana es fundamental porque no será la participación de una persona natural, sino de toda la CEN. Ellos siempre están a la disposición de realizar cualquier trabajo, todo sea por el bien de la nación”, expresó Arana.

El pastor Jorge Ulises Rivera, miembro de la Fraternidad de Iglesias Misión Centroamericana, recibió la carta de invitación para este proceso, aunque aún no ha dado una respuesta positiva, los distintos religiosos de su iglesia evangélica le han manifestado su apoyo.