Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

UNAB pide a nicaragüenses sumarse a jornada de “Piquetes Express”

En un primer momento habían anunciado la realización de una nueva marcha este sábado 23 de marzo, pero finalmente la UNAB decidió ejecutar "piquetes express".


La Unidad Nacional Azul y Blanco, UNAB, llamó a la ciudadanía nicaragüense a sumarse este sábado en todo el territorio nacional a una jornada de “Piquetes Express” para exigir libertad, democracia, el respeto a los derechos humanos y la liberación total de todos los presos políticos.

“Este sábado 23 de marzo de 2:00 a 4:00 pm (…) desde donde te encuentres y en unidad movilízate”, indicó la UNAB a través de un comunicado.

Lea: CIDH respalda acuerdos alcanzados en diálogo nacional

La organización también solicita al Gobierno la reincorporación del Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua, MESENI, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, para que esta continúe con el monitoreo de la situación actual en el país.

“Demandamos la reincorporación del MESENI, acompañados del Comité Pro Liberación de Presos Políticos y la Cruz Roja como garantes de la liberación de estos presos políticos”, señala la UNAB en la misiva.

Finalmente, la Unidad Nacional mostró su respaldo al Comité de Presos Políticos para liberar a los detenidos en un plazo menos de 15 días, que los juicios sean anulados, y que se les respete el derecho a la libre movilización.