Foto Cortesía

Foto Cortesía

Bombazine, el innovador atelier de diseño y confección de las hermanas Rivera en Matagalpa

Las hermanas crecieron entre telas y con el apoyo de Educo Nicaragua y el proyecto Confío crearon Bombazine


Katherine Rivera y Francis Rivera son dos jóvenes originarias de la comunidad Los Lipes en el departamento de Jinotega, quienes desde pequeñas mostraron interés por el arte de la confección de prendas.

Las hermanas Rivera vienen de una familia de sastres. De niñas miraban a su mamá realizar algunas prendas para los habitantes de su comunidad y ahí dio inicio su travesía por las telas, la confección de prendas y el diseño de modas.

“Mi mamá nos enseñó a coser. Nosotros mirábamos cómo ella reparaba ropa y otras que le hacían de encargo; entonces nosotros aprendimos, pero trabajábamos por separado. Yo quería diseñar ropa y mi hermana (Francis) sólo venderlas”, comenta Katherine Rivera.

Las hermanas se vieron beneficiadas por el proyecto Confío, de la organización Educo Nicaragua, y fue ahí donde comenzaron a recibir talleres sobre modelos de negocio, planes de administración y creación de marcas. Gracias a este proyecto pudieron echar a andar su idea de negocio.

“Estando en Confío presentamos el proyecto que queríamos trabajar y ellos nos animaron a emprender juntas como hermanas y un día que estábamos en la casa platicando dijimos vamos a hacer realidad Bombazine”, detalló Francis Rivera.

Bombazine nació hace un año en Los Lipes, Matagalpa, pero con la visión de expandirse y llegar a más personas logró convertirse en un atelier de diseño y confección de prendas que ha abierto las puertas al desarrollo a más jóvenes emprendedoras.

“Nosotros queríamos un lugar donde las personas llegaran y pudieran escoger e incluso les hiciéramos sus prendas de vestir y así fue que buscamos este espacio en el que también damos empleo a otros jóvenes y que los emprendedores que apenas están iniciando tengan un lugar donde vender sus productos”, afirmó Katherine.

Tanto Francis y Katherine tienen el deseo en el futuro de poder extender su emprendimiento a otras ciudades del país.

Educo Nicaragua trabaja en las comunidades de Jinotega y Matagalpa proyectos de emprendimiento que tienen como finalidad potenciar las habilidades de los jóvenes, acompañarles en el proceso y que ellos sean agentes de cambio que aporten al crecimiento de sus comunidades.