Redes Sociales

Redes Sociales

Diego Arguijo, el segoviano que cautiva con recetas nicas en TikTok

Un talentoso joven, originario del departamento de Nueva Segovia, se ha ganado el título de “chef”, por su peculiar cuchara.


“Acá se cocina sin tanto parapeto”, es una de las frases que Diego Rubén Arguijo, de 21 años, ha logrado posicionar en su cuenta de TikTok y con la que muchos de sus seguidores se han identificado. Su carisma, pasión por la gastronomía nicaragüense, su espontaneidad para cocinar y, además, su talento como maquillista, lo han hecho sobresalir en la plataforma.

Rubén Arguijo, es un talentoso joven, originario del departamento de Nueva Segovia, se ha ganado el título de “chef”, por su peculiar cuchara, la cual descubrió cuando tenía 10 años.

“No tengo ningún curso, está en mis planes estudiar gastronomía a futuro, pero todo lo que yo sé hasta este momento lo he aprendido solo, eso siempre se lo dejo claro a mis seguidores, sin embargo, ellos insisten en darme el título de chef, precisamente por la forma cómo preparo mis platillos y se los agradezco”, comenta.

Arguijo se encuentra viviendo una de sus mejores etapas, tiene una comunidad en TikTok que supera los 150 mil seguidores, algo que él nunca se imaginó.

“Mis primeros videos eran de maquillaje, tenían un alcance normal, después decidí compartir una cena nicaragüense, me puse a cocer frijoles, hice tortillas y arroz, ese fue el video con el que literal, me di a conocer, tuvo más de 1 millón de reproducciones y como le gusto a la gente, seguí mostrando todos los platillos que hacíamos en la casa, la gente comenzó a consultarme cómo condimentaba, qué ingredientes usaba y fui más específico, de esa manera fui creciendo”, relata.

@arguijo6 Una cena bien nica jodido #parati #viral #fyp #comida #nicaragua🇳🇮 ♬ sonido original - arguijo6

Con apoyo de sus seguidores, este creador de contenido ganó hace algunas semanas un concurso de cocina nicaragüense.

“El jurado recibió más de 300 recetas nicas y seleccionaron a 4 semifinalistas, ninguno era chef profesional, quedamos dos señoras, otro joven y yo, haber ganado, me llena de orgullo nacional, tenía el apoyo de mi gente de Nueva Segovia, toda mi familia siguió de cerca concurso, entonces yo me disfrute esa experiencia, estaba alegre por dar a conocer más sobre mi tierra”, resalta.

Una de las metas de este joven, es terminar su carrera de Administración de Empresas, sacar gastronomía y posterior, abrir un restaurante con la cuchara casera.

“Quiero que la gente sienta esa cuchara hogareña, es mi sueño”, enfatiza.

También, espera seguir impulsándose en el mundo del maquillaje. “De hecho, yo siempre ofrezco mis servicios, en mi casita tengo mi pequeño estudio, fue así que comencé y es algo que no quiero dejar a un lado”, señala.

@arguijo6 Que les parece este maquillaje #parati #viral #fyp #makeup #nicaragua🇳🇮 ♬ sonido original - arguijo6

Arguijo cree que su éxito se encuentra en su originalidad, “me refiero a que muestro lo que realmente soy, nuestra verdadera cultura nicaragüense, como tengo seguidores de otros países, me hace sentir orgulloso que ellos vean como realmente es la vida de un nica, personas alegres, amorosas, trabajadoras, etc.”, comparte.

@arguijo6 Almuerzo a la carrera #parati #viral #fyp #comida #nicaragua🇳🇮 ♬ sonido original - arguijo6

Agrega que para él es grato que personas de Puerto Rico, República Dominicana, Honduras, Estados Unidos, España, Colombia, Costa Rica, Argentina, entre otros, dejen elogios de los platillos 100 por ciento nicas.

“Voy a seguir impulsando mi cultura, trabajando en lo que me gusta, somos jóvenes alegres y apasionados y eso hay que explotarlo. No hay límites, tenemos que seguir adelante, me dijeron que no podía cocinar porque era para mujeres y lo estoy haciendo, me dijeron que no podía maquillar y lo hago, no hay que enfocarnos en comentarios negativos, podemos llegar lejos, es lo que yo busco”, asevera.