Cortesía

Cortesía

Concierto en el bus: Dos jóvenes que tocan en las rutas de Managua

Aseguran que se sienten muy agradecidos con toda la aceptación que han recibido del público y que los comentarios de la gente los motivan a seguir adelante


Hace unos días se viralizó el video de un par de jóvenes quienes en un bus de Managua, con mucho talento, destreza y equilibrio, interpretan con un violín y una flauta quena, la versión instrumental de la famosa canción Fiesta Pagana, de Mago de Oz. Los protagonistas son Néstor Aguirre y Ulises Estrada; ambos han recibido muchos comentarios positivos acerca de su trabajo en las redes sociales.

“Súper cool, me recuerda los tiempos de las tardes juveniles de los viernes”, “Verdadero talento”, “Puros nicas con todo el talento y equilibrio, Diosito los cuide mucho”, son algunos de los comentarios positivos que se leen sobre estos jóvenes.

Néstor y Ulises son amigos desde hace algunos años, ambos llevan una larga trayectoria tocando de manera independiente, deleitando con su talento a grandes y pequeños en actividades privadas, bares, parques y ahora en las unidades de transporte. Expresan que debido a la falta de trabajo y oportunidades, decidieron arriesgarse como manera de subsistencia para generar ingresos.

Ulises Adolfo Estrada Moreno, de 39 años, se le ve en el clip viral tocar con mucha soltura y naturalidad una flauta quena, cuenta que desde los 15 años se interesó por la música y que ha aprendido de manera autodidáctica, “no tuve la oportunidad de ir a una escuela, he estudiado con libros, folletos, en internet, tengo conocimientos básicos”, relata. Él actualmente dirige un grupo llamado Cultura en la Calle.

Néstor Aguirre o "Duende Cigarra", como se hace conocer artísticamente, toca el violín con mucho talento y se describe como amante de la composición musical, inició a tocar violín y guitarra de niño, con un profesor ruso en Bellas Artes, y posterior, estudió en El Conservatorio Nacional de Música.

Aguirre vivió durante 10 años en Estados Unidos, donde tuvo la oportunidad de tocar por un mes en la orquesta sinfónica juvenil de la Universidad de Arkansa, también viajó a varios estados donde tocó en algunos bares como Ocean y en la Calle 8, donde pudo conocer al famoso dúo Donato y Estéfano.

Hace 4 años regresó a Nicaragua y ha trabajado como profesor de inglés y en call centers “me siento mejor acá, en mi tierra, prefiero estar en mi país, recuerdos de mi niñez”, refiere Aguirre.

Para él lo más importante es la música, “me gusta tocar el violín y escribir canciones, no sé si me voy a dar conocer como cantautor, por ahora quiero llevarle la música a la gente y la necesidad me ha llevado a tocar en los buses, toco piezas clásicas, siempre nos aplauden en los buses y algunos motorizados nos pitan, hay bastante aceptación de la gente”, comparte.

Este par de jóvenes aseguran que se sienten muy agradecidos con toda la aceptación que han recibido del público y que los comentarios de la gente los motivan a seguir adelante haciendo lo que más les gusta, tocar y llevar la música a todos.