Martha Pineda, propietaria de Baby Pikito´s. Foto: Michelle Polanco

Martha Pineda, propietaria de Baby Pikito´s. Foto: Michelle Polanco

Baby Pikito´s, la tienda virtual de productos para bebé en Nicaragua

Una joven madre ideó la solución para muchas familias que no cuentan con el tiempo necesario para adquirir productos necesarios para recibir a un bebé.


Los hijos le cambian la vida a todas las personas, y como no si estos demandan de mucha atención. Tomando en cuenta esta nueva circunstancia, Martha Pineda dejó su trabajo anterior para dedicarse a cuidar a su primer hijo.

Al año de nacido su primer hijo, Martha quedó nuevamente embarazada y ante la necesidad de obtener recursos para apoyar a su esposo ideó crear Baby Pikito´s, una tienda virtual que ofrece productos para bebés.

En un principio, Pineda se hacía cargo de levantar los pedidos, de administrar la página de Facebook, y a medida que los pedidos crecieron, la empresa adquirió un mayor carácter formal.

La pequeña empresa atendía pedidos únicamente en Managua. Hoy en día realiza entregas a varios departamentos del país, a través de correos de Nicaragua ha llegado a las regiones de la Costa Caribe.

Sin duda alguna, su formación como economista le ayudó a administrar la empresa para que esta fuese sustentable. Y el conocimiento sobre el manejo de la red social lo adquirió de manera empírica con el uso mismo de la red.