Aurely Pérez fundadora de Hansel and Gretel Bakery.

Aurely Pérez fundadora de Hansel and Gretel Bakery.

Aurely Pérez, de ingeniera a emprendedora

Aurely Pérez llegó a Nicaragua desde El Salvador hace tres años junto a su esposo y sus dos hijas.


Aurely Pérez, de unos 30 años de edad, llegó a Nicaragua hace 3 años. Cuando ella, sus dos hijas y su esposo salieron desde El Salvador hacia tierra nicaragüenses, ideó hacer postres para poder aportar a la economía de la casa, de esa manera nació Hansel y Gretel Bakery.

Pérez es ingeniera industrial, pero siempre ha vivido enamorada de la pastelería y la cocina, dice que “todo empezó cuando llegué acá no logré empezar mi profesión y siempre me han gustado los postres, entonces empecé con los amigos y por recomendaciones también, entonces fui trabajando un poquito más los postres más decorados y empecé a trabajar en ferias de emprendedores”, afirma.

Hansel y Gretel tiene 2 años de fundación. El negocio empezó como una página de Facebook y ahora cuenta con un espacio en físico donde se encuentra otros emprendedores.

“Ahorita estamos abriendo contrapedidos en la página de Facebook Hansel y Gretel Bakery, también tenemos en Instagram estoy como Aurely Pérez y hace un mes nos dieron la oportunidad en otro emprendimiento de la tienda Taiz que está en Los Robles”, explica Pérez.

Para Aurely lo mejor de trabajar desde su casa es que puede compartir con sus hijas y al mismo tiempo enseñarles la importancia del trabajo duro.

Pérez se especializa en postres para toda ocasión y ahora ofrece el servicio de pasteles personalizados al gusto del cliente.