Lámpara de PVC creada por Alexandra Leiva, fundadora de Decogar.

Lámpara de PVC creada por Alexandra Leiva, fundadora de Decogar.

Alexandra Leiva y sus novedosas lámparas de PVC

Alexandra Leiva descubrió cómo hacer sus lámparas de poli cloruro de vinilo viendo un video en internet.


Alexandra Leiva, de 39 años de edad, nunca se imaginó que encontraría en internet una forma de generar dinero. Su negocio, Decogar, inició cuando la emprendedora vio en un video, cómo crear lámparas decoradoras con tubos de poli cloruro de vinilo.

Leiva explica que “comenzamos prácticamente porque nos regalaron los equipos para hacer las lámparas, son equipos difíciles de conseguir aquí porque anduvimos buscando entre las marcas que hay; y pues no todos se ajustan para hacer el tallado. Entonces vino una persona y nos regaló un equipo y desde allí lo comenzamos a trabajar”, asegura la emprendedora.

El producto terminado es parte de un largo proceso manual de tallado y pintura realizado por Alexandra. La idea de crear estas hermosas lámparas nació hace más de tres meses.

“Un día estábamos en la página web viendo imágenes de trabajos qué se pueden hacer, siempre instruyendo, sobre diseño sobre programas y me topé con un video de fuera de Nicaragua de personas que estaban haciendo las luminarias con poli cloruro de vinilo y pues dije, las podemos hacer”, concluye Alexandra, dueña de Decogar.

Harold Salgado es socio de Alexandra, él dice que su compañera de emprendimiento “fue la que inició por lo que a ella siempre le ha gustado el arte.

Desde el momento de conocerla a ella le ha gustado pintar, hacer formas, siempre está con la mente ocupada. Entonces ella fue la que inició y yo le dije vamos hagámoslo, entonces le ayudo en ese aspecto de dar ideas de cómo hacer esto, de hacer la conexión eléctrica por ejemplo o cosas así”, explica Salgado.

Como emprendedores, Alexandra y su socio se han tenido que enfrentar al reto de comercializar un producto que no es de primera necesidad, sin embargo, dicen que hasta el momento les ha ido bien, a pesar de ser un negocio relativamente joven.

“Ya ahorita estamos vendiendo, estamos teniendo pedidos desde que hicimos la página en Facebook comenzamos a tener bastantes pedidos de gente fuera de Managua, hemos tenido pedidos de Chinandega, de San Juan del Sur, de León”, concluye Alexandra Leiva.