Mildred Espinoza, propietaria de Make Up Nicaragua. Foto cortesía de Mildred.

Mildred Espinoza, propietaria de Make Up Nicaragua. Foto cortesía de Mildred.

Mildred Espinoza: “Las personas me decían, no te arriesgues, no vale la pena”

Mildred Espinoza estudia su último año de la carrera de Marketing y su emprendimiento la ha acompañado en su carrera universitaria.


Mildred Espinoza es una joven de 21 años que decidió emprender en un negocio de maquillajes. Make Up Nicaragua nació en 2015 como un proyecto personal y ahora se ha convertido en la fuente de ingresos permanentes de su propietaria.

Espinoza asegura que “sí fue un poquito difícil empezar a conseguir lo que se iba a invertir. Las personas me decían no te arriesgues no vale la pena, pero con el apoyo de mi mamá, que fue quien me prestó el dinero para poder realizar la inversión, decidí arriesgarme”, finaliza la joven emprendedora.

Make Up Nicaragua oferta productos de maquillaje y belleza desde la plataforma social Facebook y aunque no es un espacio físico, Mildred, su propietaria, explica que ha sido todo un sacrificio poder coordinar el tiempo entre estudios y trabajo.

“Creo que manejar el tiempo y poderlo dividir si es bastante complicado porque una de mis metas principales es mi carrera, mis estudios, mis notas, pero al mismo tiempo mi proyecto; no lo quería dejar morir, no lo quería abandonar. Entonces balancear el tiempo, organizar de qué hora a qué hora iba a hacer tareas, trabajos, a qué horas iba a estar en la universidad y a qué hora iba a estar poniendo el contenido en la página”, dice Espinoza.

Como una joven amante a su trabajo ha sabido ganarse la confianza y el respeto de sus clientes. Una de esas clientas es Karina Moraga, quien dice que antes de comprarle a Mildred, adquiría sus productos a otra comerciante, sin embargo, siente que los productos que ofrece la dueña de Make Up Nicaragua, son más duraderos y accesibles a su bolsillo.

“Cuando le comencé a comprar a Mildred el producto me dilataba un poco más era súper económico y me salía mucho mejor claro”, Afirma Moraga.

Karina Moraga, quien además de ser clienta de Mildred, es su amiga, dice que la dueña del emprendimiento “es una muchacha súper emprendedora desde pequeña. Su proyecto me ha parecido genial porque ella es una de las muchachas que siempre ha salido adelante con todas sus metas que se propone”, explica Karina.

Mildred Espinoza explica que los productos que ofrece se encuentran disponibles “ en facebook la página sale como Make Up Nicaragua oficial y también me pueden contactar a whatsapp al 81248272 y los productos que ofrecemos es todo en maquillajes de marcas”, finaliza.