Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Empresarias de Centroamérica buscan comercializar productos y servicios en la región

Las empresarias buscan canalizar oportunidades y conectar con los países que integran el SICA.


Más de mil mujeres socias de organizaciones y cámaras de empresarias de El Salvador, Honduras, Guatemala y Nicaragua, a través de la REN, están trabajando en la conformación de la Federación de Organizaciones de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Centroamérica (FOMEECA), con la cual apuntan comercializar productos y servicios en la región como una alternativa para incrementar sus ingresos y crecer.

“Nuestro principal objetivo es poder canalizar oportunidades para las asociadas y conectarlas con los países que integran el SICA, para ello hemos identificado actores claves para hacer posible esta iniciativa”, dijo Blanca González, presidente de la REN.

Esta iniciativa cuenta con el acompañamiento de organizaciones internacionales como la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Centro Regional de promoción de la Mipyme (Cenpromype).

Según Gonzalez la REN desde hace 4 años estableció su “Agenda empresaria” con pilares como: el acceso al crédito, liderazgo y sociatividad, incidencia en políticas públicas y creación de capacidades.

“Servirá como un vehículo para fortalecer estas líneas de las micro empresarias de la región, son acciones de trabajo que deben establecerse con la agenda regional”, dijo Gonzáles.

Las empresarias están trabajando en una agenda conjunta para hacer en el primer semestre del próximo año una rueda de negocios y feria centroamericana en la cual ofertarán sus productos e incluso realizar alianzas con inversionistas

“No solo participan los 4 países, sino hacer negocios en toda Centroamérica desde conectar con compradores, potenciales inversionistas y hacer que las pequeñas empresarias puedan prepararse en este tema”, sostuvo.

El lanzamiento de dicha federación se llevará a cabo en el mes de noviembre durante el III Foro Mujeres haciendo Negocios en Centroamérica, el cual se llevará a cabo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer Emprendedora.