Cortesía

Cortesía

Teletón Nicaragua finalizó con alegría y éxito su edición 22

Una vez más los nicaragüenses demostraron que unidos son más fuertes.


"Somos #CompromisoPersistente", fue el lema con el que cerró Teletón Nicaragua 2022. Una vez más, quedó demostrado que cuando los nicaragüenses se unen, pueden hacer grandes cosas.

Este año, debido a la pandemia, la mecánica del evento por segunda vez consecutiva, se hizo bajo un protocolo estricto de bioseguridad y aunque en esta ocasión no hubo una meta fija, se logró superior a los 9 millones de córdobas, cabe señalar que este es un dato preliminar que compartió la entidad.

El evento fue transmitido durante todo el día por los canales de televisión 9, 10, 14 y 23.

En el evento se realizaron diferentes dinámicas, entre ellas "Bailando por Teletón", en las que participaron varios equipos, resultando como ganador el grupo número dos, conformado por Mariana Fitoria y Moisés Robleto, asimismo, varios presentadores hicieron karaoke por los niños con discapacidad.

El evento contó con la participación de artistas nacionales e internaciones, también se sumaron a esta jornada de amor influencers nicaragüenses.

En la edición del año 2021, Teletón Nicaragua logró recaudar 8 millones 59 mil córdobas. Durante ese año, Fundación Teletón, brindó 216,131 atenciones entre presenciales y virtuales en los tres Centros Regionales de Teletón: Centro Teletón Occidente, Centro Teletón Región Central y Centro Teletón Las Segovias.

Vos TV en canal del orgullo nicaragüense, también se sumó a la causa este 2022, al igual que el año pasado, que donó la cantidad de 114 mil 120 dólares, entre transmisión de spot y transmisión del evento todo el día.