EFE

EFE

Nicaragua suma cuatro semanas sin reportar muertes por la covid-19

La última vez que las autoridades nicaragüenses informaron de fallecimientos a causa de la covid-19 fue el 19 de julio pasado.


Nicaragua sumó este martes cuatro semanas consecutivas sin reportar muertes por la covid-19, y solo registró 45 nuevos contagios, según un informe sobre la pandemia divulgado por el Ministerio de Salud.

Las autoridades sanitarias informaron que en los últimos siete días "no se presentaron fallecidos atribuibles a la covid-19", por lo que el número de muertos a causa de la pandemia se mantuvo en 245 desde que el coronavirus fue detectado en Nicaragua, en marzo de 2020.

La última vez que las autoridades nicaragüenses informaron de fallecimientos a causa de la covid-19 fue el 19 de julio pasado.

El Ministerio de Salud sí reportó 45 nuevos casos confirmados en la última semana, para totalizar 19.346 contagios en casi dos años y medio de pandemia en Nicaragua.

Las autoridades sanitarias también indicaron que han brindado "seguimiento responsable y cuidadoso" a 14.872 personas, y que 14.582 nicaragüenses han sobrevivido tras enfermar de la covid-19.

En Nicaragua, el 86,8 % de la población mayor de 2 años ya cuenta con el esquema completo de vacunación contra la covid-19, mientras que el 93 % tiene al menos una dosis, de acuerdo con las autoridades.