Cortesía

Cortesía

En el Día Mundial de la Alimentación, esto debés incluir en tu dieta

Esta fecha se fijó con el fin de promover la lucha contra el hambre, la pobreza y la desnutrición.


El 16 de octubre de cada año se celebra el Día Mundial de la Alimentación, una fecha que fue fijada con el propósito de crear conciencia en todo el mundo sobre el problema alimentario global.

Así mismo es con el fin de promover la unión para luchar contra el hambre, la pobreza y la desnutrición.

La fecha fue establecida por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en 1979, durante la Reunión General de la Organización número 20.

Con esta celebración se quiere hacer llegar el mensaje a nivel mundial de que la lucha contra el hambre y los problemas asociados con la desnutrición es de vital importancia, y que todos podemos desempeñar un papel importante en ella.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Región de las Américas tiene la prevalencia más alta de todas las regiones, con 62,5% de los adultos con sobrepeso u obesidad (64.1% de los hombres y 60.9% de las mujeres).

Alimentos que debés incluir en tu dieta

La nutricionista María Fernanda Campos comparte algunos tips que se deben tomar en cuenta para llevar un equilibrio corporal y saludable. “Es importante agregarle más color a tu plato, frutas, verduras, por ejemplo un brócoli, un pipián, un banano, una piña y una sandía”, refirió.

“También tomar conciencia de dónde vienen los alimentos y tomar conciencia al estarlos consumiendo”, añadió la especialista.

Las verduras y frutas deben integrar la mitad del plato. Ambos aportan fibra, antioxidantes, minerales y vitaminas a tu cuerpo. Los especialistas recomiendan buscar color y variedad.

También los cereales integrales. Se aconseja que un cuarto del plato debe estar compuesto de granos integrales e intactos, como trigo integral, cebada, granos de trigo, quínoa, avena, arroz integral.

Las proteínas son esenciales y deben completar el otro cuarto del plato, ya sea de origen animal, como pescado o pollo, o vegetal, como legumbres, frutos secos y semillas, que son fuentes de proteínas saludables y versátiles. Sin faltar los huevos.

Las grasas saludables tampoco deben faltar, estas se encuentran en los frutos secos, el aceite de oliva y otros alimentos de origen vegetal, son las adecuadas en una dieta sana. Este tercer macronutriente tiene distintas funciones, como la absorción de vitaminas, la producción de hormonas y el almacenamiento de energía.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube