Cortesía

Cortesía

Un enero más: No fracases en tu intento de empezar el gimnasio

Entrenadores también recomiendan realizar ejercicios como natación, correr por las mañanas o la noche para quemar calorías.


Cada inicio de año es común que las personas se propongan metas, como viajar, casarse, conocer nuevos lugares, acceder a mejores oportunidades laborales, así como ir al gimnasio en busca de bajar de peso y llevar una vida saludable, es por ello que esta temporada los gimnasios tienen mayor demanda de sus servicios.

“Para nosotros, los dueños de gimnasios, es el momento para recuperar dinero, ya que en los meses de noviembre y diciembre la gente andaba en celebraciones, bajó la afluencia de clientes, pero en enero sube en su pico más fuerte...”, dijo Javier Lacayo, gerente de Hiper Gym.

Añadió que la mayor afluencia de clientes se dará a partir del próximo lunes, "pero ya en todos los gimnasios del país ya hay mucha más presencia de personas, buscando más salud que apariencia”.

Danny Sobalvarro, entrenador de Hiper Gym, refirió que lamentablemente muchos no logran mantener la disciplina y la perseverancia; y abandonan su rutina de ejercicios, así como el régimen alimenticio al no ver resultados inmediatos.

“Lo que pasa es que hay personas que no controlan las emociones, creen que es cosa de un mes y ya van a mirar los cambios y no es así, por esto es primordial ponerse una meta, de lunes a viernes pueden ir al gym y siempre mantener la mente positiva, de esta manera ser un ejemplo de la sociedad, adoptando pensamientos distintos, la buena alimentación y todo eso influye en ser mejor porque ya no te desvelas y haces un cambio positivo en tu vida”, apuntó.

Un cambio positivo

Los entrenadores explican que no hay límites de edad para comenzar una vida fitness y realizar un cambio positivo en el estilo de vida, así mismo, consideran que el único requisito para alcanzar esta meta es la disciplina y el compromiso, los que vale la pena asumir por los resultados que se obtienen para la salud.

“Hay personas que son un poco obesas, en ellas es importante bajar las calorías, comer más sano, vitaminarse y desparasitarse es fundamental para tener un cuerpo saludable, al igual la importancia de vitaminar la mente, esto ayuda a adaptarse al ejercicio en su día a día”, comentó.

A su vez, Lacayo añadió que los efectos de la vejez son retrasados por medio de los ejercicios, “es lo único que puede retrasar esos efectos con mayor eficiencia”.

Ambos entrenadores coinciden en que además del gimnasio se pueden realizar distintos ejercicios como natación, correr por las mañanas o la noche para quemar calorías.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: