Cortesía

Cortesía

Minsa entrega cinco clínicas móviles a Silais del país

Estas clínicas cuentan con equipos para realizar trabajos de odontología, así como áreas de ginecología.


Cinco clínicas móviles fueron entregadas por el Ministerio de Salud (Minsa) a los Silais del departamento de León, Managua, Jinotega, Boaco y Matagalpa. Estas clínicas cuentan con equipos para realizar trabajos de odontología, así como áreas de ginecología, todas con equipos portátiles.

Rudy Baca Mejía, Director de General de Clínicas Móviles, expresó que están equipadas con sillas odontológicas, con todos los instrumentos de mano y con una variedad de equipos portátiles “todos los equipos son portátiles, a pesar de tener dos clínicas en una, esta es compacta”.

De acuerdo a las autoridades, con la entrega de estas unidades médicas se fortalece el sistema de salud en el país, garantizando la atención médica a los poblados rurales de los cinco departamentos.

“Médicos, los auxiliares y enfermeras van a trabajar con el equipamiento que se les ha proporcionado para llegar más adentro, donde tenemos población que no puedan llegar a los puestos de salud o centros de salud”, dijo Mejía.

El costo de cada unidad supera los dos millones de córdobas, cuya inversión total fue de 12.1 millones de córdobas realizadas por autoridades de Gobierno.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: