Imagen tomada de Navy Medicine.

Imagen tomada de Navy Medicine.

Cambia tu vida con zumba

Según el instructor de zumba, José Larios, se debe practicar esta disciplina mínimo tres veces a la semana para obtener los resultados deseados.


Cuando escuchamos la palabra zumba, de manera instantánea pensamos en baile, ritmo y movimiento del cuerpo. Tres palabras claves que hacen de esta disciplina una de las más productivas para nuestro estado de ánimo y salud física.

Entre los principales beneficios de practicar zumba está el de reducir el estrés. El baile y la música hacen que la mente se concentre en la acción del momento y se olvide de las tensiones.

Para Cerich Gonzáles, instructora de zumba, “es una manera de quitarse el estrés, de convivir con el ritmo, la naturaleza, diferentes factores que tenes alrededor. Tanto la música como las personas, te ayuda a tener un poquito de actividad emocional, si sos una persona tímida, esto te ayuda a que tengas contacto con lo visual y con el ritmo de cada canción que podas escuchar”, afirma la instructora.

A Lili Campos, quien practica esta disciplina hace varios años, la zumba le ha cambiado la vida por completo. Ella es mamá soltera y dice que desde que baila su apariencia física y su salud emocional es diferente

“La verdad que el zumba me ha cambiado muchísimo, porque soy mamá, mamá soltera y eso me motiva mucho, te motiva te mantiene en forma y mi vida cambió muchísimo de una manera divertida. Es una nueva forma de bajar de peso de una manera divertida”, asegura Lili Campos.

Según el instructor certificado de zumba, José Larios, lo más recomendable es asistir a las sesiones de zumba al menos tres veces por semana, para mantener una disciplina y ver los resultados requeridos, ya sean físicos o emocionales.

Además, Larios dice que es importante que el profesor o profesora de zumba, esté certificado como tal, para lograr obtener los resultados deseados con el aprendizaje de una técnica adecuada para cada cuerpo.