Foto: Margin Pozo

Foto: Margin Pozo

Lluvias proliferan enfermedades

El resfriado común y la gripe se caracterizan porque atacan las vías respiratorias altas como son nariz, garganta, faringe, laringe y oídos


Neumonía, bronquitis, dengue, chikungunya y gripe, son las enfermadas más comunes en temporada de invierno; por ello el médico general, Jorge Manzanares, brinda algunas recomendaciones a las familias nicaragüenses para prevenirlas.

El resfriado común y la gripe se caracterizan porque atacan las vías respiratorias altas como son nariz, garganta, faringe, laringe y oídos; mientras que la neumonía ataca a los pulmones.

Te interesa: Decile adiós a los parásitos con una buena higiene

En en los días de lluvia, los niños y niñas y las personas de la tercera edad son los más vulnerables, es por ello que al presentar síntomas como: fiebre, normalmente entre 38 y 40ºC, escalofríos, dolor de cabeza, tos, estornudos y nariz con mucosidad; dolor de garganta; dolores musculares, lo recordable es permanecer en casa y evitar mojarse con la lluvia.

Lea también: Plantas como medicina alternativa

Por otro lado, de presentar otros síntomas y continuar con los malestares por más de tres días, lo ideal es visitar al médico y el centro de salud más cercano.