Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

India prohíbe el uso de Tik Tok

La medida ha creado polémica en el país


Los tik tokers (usuarios de la aplicación Tik Tok) de la India se despiden de una de las plataformas más populares del mundo y más usadas en esta cuarentena, debido a que el Gobierno de este país prohibió el uso de la plataforma asiática por el conflicto fronterizo entre India y China que cobró la vida de 20 soldados indios.

Como respuesta a las muertes, el Gobierno indio ha vetado a Tik Tok y otras 58 aplicaciones chinas al asegurar que “representa una amenaza a la soberanía y la integridad”.

Los tik tokers indios han resentido la medida ya que muchos de ellos habían dedicado mucho tiempo a crear contenido en la plataforma para hacer crecer la comunidad de seguidores y forjar una carrera que les abriera paso no solamente en el mundo de las redes sino también en la televisión y el cine.

Según medios internacionales, India cuenta con más de 200 millones de usuarios de esta aplicación en su territorio, muchos de los cuales están de acuerdo con la medida tomada por el Gobierno, haciendo tendencia el hashtag #ByeTikTok.

En 2019 las autoridades de ese país intentaron “banear” (restringir total o parcialmente) la aplicación y se usó cuando las autoridades del país asiático notaron que todo el contenido en la plataforma estaba "muy sexualizado".