EFE

EFE

La 'tijera' en LinkedIn y otros clics tecnológicos en América

Esto es la más novedoso que se mueve en el medio tecnológico.


1. LinkedIn: busca empleo... pero no aquí

Paradoja de paradojas: la red social más enfocada en el mundo laboral, especialmente en la contratación, va a seguir recortando empleos.

LinkedIn, de propiedad de Microsoft, va a pasar de nuevo la tijera y recortará de su nómina a 668 trabajadores de los departamentos de ingeniería, productos, talento y finanzas.

En el clásico y tradicional lenguaje, la plataforma aseguró en un comunicado que se comprometían a “apoyar totalmente a los empleados afectados durante esta transición y a asegurar que son tratados con respeto".



Y es que la guadaña ya pasó por allí en mayo, cuando se les dijo “ha sido un placer contar contigo” a 716 profesionales para reestructurar su Organización de Negocio Global, cuyo énfasis es la integración entre empresas y centros de enseñanza.

¿A través de qué aplicación podrían buscar trabajo estos nuevos desempleados? Pues sí... LinkedIn.

2. “¡No levantés la mano! ¡Oprimí el botón!”

Los parlamentarios uruguayos están como niño estrenando juguete nuevo. Desde ahora ese viejo ejercicio de alzar la mano para votar pasará a la historia gracias al voto electrónico.

¿Cómo funciona? Pues el legislador, tras abrirse el registro para votar, tendrá que aproximar una tarjeta a un lector, tras lo cual el sistema le dará la bienvenida y le mostrará su nombre. Luego, aparecerá la opción 1 para voto afirmativo. Para hacerlo de forma negativa, no se presionará tecla alguna.

¿Fácil? Aparentemente, sí, aunque puede que la tecnología atropelle a algunos cuál ataque de Darwin Núñez a la defensa brasileña.

El sistema se estrenó para aprobar nada más que ley de Rendición de Cuentas, que define ajustes presupuestales para 2024.

Como importante, ¿no?

3. “Robots: 'vuelen' con ese pedido”

Algunos pedidos de Amazon ya vuelan gracias al uso de drones, pero esta vez el “vuelo” comenzará en los mismos centros de la compañía gracias a una mayor implementación de robots en las líneas de clasificación de paquetes.

Parte de esta "revolución" será el sistema robótico Sequoia, una máquina que está diseñada tanto para conseguir una mayor velocidad en la cadena de envíos como para reducir las lesiones de los trabajadores.

Sequoia es por los árboles gigantes nativos de California (EE.UU.).

La citada máquina ya está instalada en un centro de distribución de Amazon en Houston, donde integra múltiples sistemas robóticos para almacenar el inventario de Amazon en contenedores, al reunir robots móviles y brazos robóticos.

Así, los trabajadores reciben el inventario a la altura de la cadera, por lo que les evita tener que agarrar los pedidos en lugares altos o agacharse, lo que puede conllevar accidentes.

Se antoja como una mejora ocupacional para los trabajadores, pero ya algunos sindicatos temen que se prescinda de fuerza laboral al reemplazarla por robots.

Una mano robótica viene bien, pero...

4. Musk sigue "raspando la olla" con X

Como dirían los españoles: “¡Venga! ¡Que esos 44.000 millones de dólares no se recuperan solos!”.

Pues sí: nuestro habitué Elon Musk comenzó a cobrarle un dólar a los nuevos usuarios de X (antes Twitter) en Nueva Zelanda y Filipinas.

Según X, la campaña denominada “no soy un bot”, que está en fase beta, busca "reducir los mensajes no deseados, la manipulación en la plataforma y la actividad de los 'bots'".

En la tarifa de un dólar están incluidos los servicios de publicar, republicar, responder y pulsar me gusta.

¿Y los que no paguen? Solo podrán seguir a otras cuentas, leer y ver fotos y videos.

Esos nuevos usuarios en las tierras de los All Blacks y de Manny Pacquiao deberán primero verificar su cuenta con su número de teléfono y pagar el equivalente a un dólar estadounidense.

No demora en verse eso por acá por Latinoamérica.

5. Un "viejito" actualizado

En esta época sorprende que un dispositivo de más de dos años de antigüedad reciba actualizaciones de software, pero a veces pasan cosas buenas.

Según el portal Androidphoria, los usuarios del celular Samsung Galaxy S10 (lanzado en 2019) en México se vieron sorprendidos en días pasados al recibir una actualización de seguridad.

Mientras se comían unos tamales en Plaza Garibaldi, usuarios mexicanos abonados a Telcel comenzaron a advertir unas notificaciones push que les indicaban bajar un parche de seguridad para sus S10, cuando ya estaban a la buena de Dios.

El Samsung Galaxy S10 salió al mercado en versiones básicas y Plus y fue un celular muy bien recibido por el público por su funcionalidad.

¡Órale, pues qué sorpresota!

6. Un Street View para Panamá

¿Quiere ver el gimnasio donde entrenaba Roberto "Mano de Piedra" Durán? ¿La cancha donde surgió Julio César Dely Valdés? ¿El estudio donde comenzó su carrera Rubén Blades? Ahora podrá hacerlo, ya que Google lanzó las primeras imágenes panorámicas de Panamá en Street View.

Desde Street View se pueden ver de forma virtual y en alta definición las ciudades más importantes del país como Ciudad de Panamá, Colón, David, La Chorrera, Santiago y Penonomé.

Y, por supuesto, esa maravilla de la ingeniería que es el Canal.


Para lograr el compendio de imágenes sobre la nación del istmo, Google recolectó las imágenes entre 2022 y 2023 al recorrer sus carreteras con sus famosos y reconocibles autos.

Gracias, Google, por permitirnos ver más de ese Puente de las Américas que es Panamá.

7. A Xbox todavía no entras, Activision

Tras la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, mucho se especulaba sobre la entrada de sus videojuegos a Xbox Game Pass, pero no.

Según SomosXbox.com, Phil Spencer, consejero delegado de Juegos en Microsoft, aseguró que el catálogo de la empresa recién adquirida no entrará a la plataforma hasta 2024, por lo que muchos se tendrán que aguantar las ganas de jugar “Call of Duty” o “Skylanders”, entre otros.

Microsoft terminó comprando Activision-Blizzard por 69.000 millones de dólares luego de un complejo proceso que requirió de autorizaciones gubernamentales a ambos lados del Atlántico.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube