Las personas prefieren viajar que encontrar parejas / Cortesía

Las personas prefieren viajar que encontrar parejas / Cortesía

Viajar da más felicidad que casarse y tener hijos, según estudio

Un 49% de las personas consultadas afirmaron que un viaje les produjo mayor felicidad que su boda


Un estudio que realizó Booking con una muestra de 18,000 mil habitantes de diferentes países del mundo, revela que viajar produce más felicidad que casarse y formar una familia y esto también es respaldado por la ciencia.

Los resultados del estudio muestran que la mayoría de personas consultadas, indicó que los recuerdos de sus viajes les producen mayor felicidad, que cualquier otro momento de sus vidas.

Un 49% de las personas consultadas afirmaron que un viaje les produjo mayor felicidad que su boda, pero un dato muy curioso es que el 51% consideran más valioso viajar que tener una cita con su pareja o que encontrar un trabajo.

Otro dato curioso que arroja el estudio es que un 29% de los consultados manifestaron que prefieren viajar antes que tener un hijo y más de la mitad prefiere viajar que comprar joyas, aparatos tecnológicos o realizar reformas a sus viviendas.

Según los encuestados, preferir viajar antes que casarse es sencillo, ya que tomar su mochila y emprender una aventura viajera genera más experiencia, aprendizajes y momentos gratificantes, que unir su vida a una pareja.

Los resultados de esta encuestas son validados por distintos estudios científicos que demuestran que las personas que viajan gozan de un estado de ánimo más pleno y satisfactorio que las que no, además que hallan felicidad en cada uno de los viajes que realizan y la reviven al momento de contar a otras personas las anécdotas y experiencias vividas durante el viaje.