Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

El Coronavirus pasa a ser una amenaza de alto riesgo y ya deja más de 4,000 contagiados en 12 países


La Organización Mundial de la Salud (OMS) cambió este lunes de “moderado” a "alto" el riesgo del Coronavirus, enfermedad surgida en China, que ya deja más de 100 muertos y 4,515 contagiados en doce países de cuatro continentes, según la Comisión Nacional de Sanidad, que investiga el virus.

El director de la OMS viajó a China, donde se ha reunido con las autoridades y expertos sanitarios para “fortalecer la alianza” contra el nuevo Coronavirus.

Las investigaciones se centran en el periodo de incubación del virus, que puede ir de dos a diez días.

“Entender por cuánto tiempo son contagiosos los pacientes infectados es crítico para controlar el brote”, informó la OMS a través de un comunicado.

La OMS afirmó que necesita “información epidemiológica detallada de más personas infectadas”, para poder determinar los periodos infecciosos.

EL director de la OMS agradeció a la Fundación Gates una donación de 10 millones de dólares para ayudar a contener el brote.

La OMS además advirtió que debido a la naturaleza global de los viajes se espera que aparezcan más casos del Coronavirus en otros países y es probable que se presenten más en la región europea, así como en el resto del mundo.

"El nuevo brote de coronavirus en China es una señal de que todos los países deben estar preparados para detectar y gestionar oportunamente brotes de cualquier tipo. Esto también significa que ningún país puede permitirse posponer el establecimiento de todas las medidas necesarias para proteger a su gente", aseveró la OMS.