Foto Cortesía

Foto Cortesía

Equipo de la UNAN gana hackatón Iberoamericano

En el hackatón se evaluaron un total de 66 trabajos.


Un equipo de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) ganó el hackatón Iberoamericano con un proyecto en el que presentaron soluciones entorno al desequilibrio de género en el ámbito universitario.

El grupo, integrado por Rubén Antonio Dormus Centeno, José David Estrada Pérez, Ruth Esther González Calderón y Luis Fernando Fonseca Blandón, ganó con un plan estratégico para el desarrollo de la innovación en igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en los sectores humanístico, social, tecnológico y científico a través de acciones que pretenden un cambio de cultura.

“Entre las actuaciones hay, por ejemplo, talleres para padres, intercambios de estudiantes, el diseño de una 'app' con juegos interactivos y vídeos, estancias de los estudiantes en empresas para que se familiaricen con las tecnologías empleadas; visitas a centros y lugares de interés histórico y social, o la popularización de la ciencia a través de parques científicos”, señala una nota de los organizadores.

El segundo lugar del concurso lo ganó el equipo español de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

El tercer lugar fue un empate entre dos universidades nicaragüenses: uno de la UNAN y el otro de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense.

En el hackatón se evaluaron un total de 66 trabajos.

El concurso fue organizado por la Fundación Cumbre Iberoamericana y la Universidad de Andorra (UdA).