Foto Cortesía

Foto Cortesía

"Nadie puede quitar la libertad de tener nobles y grandes ideales", dice Monseñor Álvarez


Monseñor Rolando José Alvarez Lagos, Obispo de la Diócesis de Matagalpa presidió la santa misa en la Catedral Nuestra Señora del Rosario en Estelí, en la cual exhortó a la población a que en medio de la situación que vive el país no teman, que confíen en Dios que protege la libertad interior y que trabaja de manera misteriosa en cada petición.

"El proceso de fé y la vivencia de cada quien al ser personal con el señor es inigualable, Jesús va llevando nuestro paso y nosotros lo vamos llevando con él, así sucede también en el proceso de la conversión, el señor va lento porque nuestro paso es lento, camina a nuestro lado, no nos apresura no nos pide lo que sabe que no podemos darle en ese momento", expresó Monseñor Álvarez.

El purpurado manifiesta que muchas veces a manera personal se exige más de lo que se puede dar y de lo que Dios está pidiendo y que sin darse cuenta a ese ritmo va trabajando en ellos, en esas peticiones.

"Hay hermanos que se desesperan porque no miran cambios en su vida y el señor va trabajando misteriosamente y silenciosamente, Jesucristo actúa milagrosamente de forma silenciosa normalmente Dios actúa sus mayores prodigios milagros en la vida de los hermanos de forma", sostuvo.

Monseñor recuerda que el Papa Francisco asegura que con la fé ocurren dos milagros de sanación la física.

El religioso agregó que nadie puede quitar la libertad de tener nobles y grandes ideales o de sujetarse de la cruz y mirar al crucificado y que a un pueblo se le puede quitar cualquier otra libertad pero no la interior, "esa no la quita nadie el Señor nos libera de los miedos".

El obispo hace un llamado a vivir confiar en que Dios le quite el miedo a la población de contemplar la necesidad de los demás para ayudarse unos a otros.