Referencial.

Referencial.

El color del año: viva magenta que deslumbra con calidez en el hogar

Esta tendencia intrépida con la que impacta el mundo del color se ha vuelto una experiencia armónica para los interiores de la casa, pero sobre todo por los detalles que la rodean.


Atrevido, enérgico y vibrante es el color del año elegido por el Instituto Pantone, con una maravillosa conexión entre la naturalidad de los objetos que se derivan de las tonalidades cálidas.

Esta tendencia intrépida con la que impacta el mundo del color se ha vuelto una experiencia armónica para los interiores de la casa, pero sobre todo por los detalles que la rodean.

La paleta de colores que combina la vitalidad artística del color Magenta con los demás colores a la perfección, son los que se complementan con tonalidades neutrales.

El color tiene el poder de influir directamente en las emociones

El alma está compuesta por emociones que requieren ser cultivadas, cuidadas, educadas; ya que pueden expresar una veracidad de quienes somos en lo que tenemos y como hacemos las cosas dentro de nuestros hogares.

En realidad, la manera que tienen los colores para capturar nuestra atención se debe a un conjunto de emociones, recuerdos o experiencias que envuelven nuestra capacidad de percibir la armonía dentro de cada espacio.

Es tan relevante elegir los colores que aplicaremos debido a sus significados porque pueden generar una mayor concentración para estudiar como también causar una extrema satisfacción para descansar o hasta desarrollar reacciones contrarias si no reconocemos los efectos que pueden causar en las actividades cotidianas.

Aunque el uso del color no lo es todo dentro de una habitación, representa protagonismo en las sensaciones que transmitimos a través de el.

La dualidad del color Magenta anuncia su combinación con los tonos claros y oscuros que reflejan en el círculo cromático la relación entre los cálidos y los fríos, asociados a sus variantes mezclas:

El Magenta pertenece a los cálidos y puede influir en un ambiente según las cantidades apropiadas desde su similitud cálida con los tonos malva o terracota; que son representativos de materiales naturales como la madera, así como su diferenciación con los tonos gris claro o taupe, amarillo mostaza o azul cielo; que son una evidencia fría de la industrialización tales como la incorporación de los metales.

Respirar la calidez dentro del hogar según la colorimetría incluye una gama de preferencias dictadas desde nuestros gustos personales para producir una iluminada referencia pero equilibrada combinación.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube