Cortesía

Cortesía

Hasta 5 años de prisión para el turista que escribió en el Coliseo

Ivan Dimitrov podría enfrentarse a una pena de prisión de dos a cinco años y una multa de entre 2.500 y 15.000 euro.


El turista Ivan Dimitrov , de 27 años, que vive en Bristol (Reino Unido) con su novia, Hayley Bracey, y que escribió el nombre de ambos en una de las paredes del Coliseo de Roma trató de disculparse en una carta enviada a la Fiscalía de Roma, al alcalde, Roberto Gualtieri, y al ayuntamiento de la capital italiana en la que asegura que desconocía la antigüedad del monumento.

"Reconozco con total vergüenza que sólo después de lo sucedido me enteré de la antigüedad del monumento", escribió el joven de origen búlgaro en una carta.

Los dos estaban visitando la capital italiana durante un viaje de tres semanas por Europa y durante una visita al Coliseo, el hombre escribió la frase "Ivan+Hayley 23" en una pared, como se puede ver en un vídeo colgado por otro turista en una plataforma y que se hizo viral.

El ministro de Cultura italiano, Gennaro Sangiuliano, prometió entonces que se perseguiría este acto de vandalismo y después de que los Carabineros rastrearan las imágenes de las cámaras de seguridad y los registros de los hoteles y se consiguió identificar al turista mientras estaban en Bulgaria. Sangiuliano aseguró que en caso de denuncia, el ministerio de Cultura se presentará como parte civil.

Se desconoce si se ha abierto algún procedimiento judicial al joven. Según el diario, el joven inmediatamente se disculpó por su gesto y dijo a los Carabineros que estaba muy arrepentido y también preocupado por las consecuencias de su acto, pues se le explicó que se arriesga a una pena de prisión de dos a cinco años y una multa de entre 2.500 y 15.000 euros.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube