...
Vista desde la catedral de León / Leana Ruiz

Vista desde la catedral de León / Leana Ruiz

León, tierra de volcanes y cuna de poetas

Te compartimos un recorrido por la ciudad de León


Recorrer sus calles plasmadas de arte a cada paso, te hacen trasladarte a la época colonial, León Santiago de los caballeros, es una de las ciudades nicaragüenses que alberga más historia.

Cuna de poetas y escritores, y hogar de descanso eterno del “príncipe de las letras castellanas”, Rubén Darío, la ciudad universitaria es todo un orgullo nicaragüense.

Aquí podés encontrar la combinación perfecta, playas, imponentes volcanes y museos en los que sobra el arte y la cultura.

Ubicada a tan solo 93 kilómetros de la capital, León es una joya histórica que alberga a la preciosa la Basílica Catedral de la Asunción, decretada en el 2011, patrimonio de la humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). Caminar por el techo de este templo es fascinante, más cuando se hace al final de la tarde para poder apreciar la puesta del sol que hace destellar una iluminación radiante de la cordillera Los Maribios.

En la ciudad universitaria podés pasar un día relajado visitando sus preciosos templos, los cuales siempre tendrán su mejor pose y en cualquier momento estarán preparados para que los captures con tu cámara fotográfica. Los museos son un valor agregado para tu viaje por esta ciudad colonial.

Si eres de los que prefieren aventuras extremas, los volcanes de León te ofrecen adrenalina al máximo.

En este capitulo de Senderos y Destinos, acompañamos a deslizarnos por las arenosas laderas del Cerro Negro, a viajar por caudales de agua de más de 10 kilómetros y conocer las actidades que ofrece la ciudad universitaria.

Recuerda que puedes ver todos los programas de Sederos y Destinos en la App de Vos TV.