Nicaragua gana medalla de plata en torneo Norceca de Voleibol

La pareja de Lolette Rodríguez y Socorro López lograron ganar medalla de plata en el torneo de voleibol de playa Norceca disputado en el Paseo Xolotlán de Managua.


El podio de ganadoras inmtegrado por Cuba, Nicaragua y El Salvador

Fue una noche memorable la que vivió este domingo 5 de mayo el voleibol de playa pinolero en la rama femenina, tras labrar con Lolette Rodríguez y Socorro López, una histórica medalla de plata, en la Tercera Parada del Circuito Norceca, celebrada en la cancha del Paseo Xolotlán.

Este reconocimiento llega el mismo día que le fue confirmado a Nicaragua, su participación por primera vez en el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa que tendrá lugar en Hamburgo, Alemania del 28 de junio al 7 de julio, donde asistirán en la rama femenina con Lolette Rodríguez con Swan Mendoza.

Por parte de la Norececa, clasificaron las cuatro mejores parejas femeninas ubicadas en el ranking entre las que se encuentran, Cuba, Canadá, México y Nicaragua. En el caso de los varones, no pudieron acceder al Mundial.

Antes que Lolette Rodríguez y Socorro López conquistaran su medalla de plata, lo más alto que el voleibol de playa femenino pinolero se había ubicado en el Tour Norceca, era un tercer lugar alcanzado por Swan Mendoza y Elia Machado en 2012.

En la rama masculina Nicaragua ya se contaba con una medalla de plata, conseguida por Gerald Umaña y Henry Hernández en 2012, sumado al reciente bronce de Danny López Rubén Mora en la segunda parada del Circuito Norceca de este año.

Momentos del partido Cuba vs Nicaragua la gran final

Rodríguez/López cayeron en la final 0-2 (8-21 y 9-21) ante Leila Martínez y Maylen Deliz de Cuba, quienes agregaron su tercer oro seguido desde que se puso en marcha el Circuito Norceca de Voleibol de Playa 2019. El Salvador con María Fernanda Vásquez y Kathy Vásquez, se quedaron con el tercer lugar.

a la medalla Rodríguez/López consiguieron una victoria significativa en semifinal, ante la pareja estadounidense Lidsey Fuller y Kaley Melville por 2-1 (15-21, 21-16 y 15-13), y en ronda de cuartos de final, dieron la sorpresa al vencer a las mexicanas Stephanie Burnside y Paulette Cruz por 2-1 (18-21, 21-17 y 15-8).

Las nicas habían avanzado como segundas del grupo A, detrás de las cubanas Maylen/Leila y por arriba de las guatemaltecas Stefanie Bethancourth y Paola Alvarado.

“Definitivamente este ha sido un año de muchas gratas sorpresas para el voleibol de playa de Nicaragua, para nosotras es un sueño poder asistir por primera vez a un Mundial de Voleibol de Playa. Nos llena de gozo además esta medalla de plata que conseguimos en el Tour de la Norceca”, señaló Lolette Rodríguez.

Las otras dos parejas femeninas pinoleras presentes en la contienda, ocuparon el último lugar entre las 16 representaciones participantes. En el caso de Swan Mendoza, quien hizo equipo con Elia Machado, no pudo terminar el torneo debido a una lesión ocurrida en la ronda de grupos, mientras que las juveniles Lourdes Lugo y Anielka Alonso, tomaron este torneo como preparatorio para el Campeonato Mundial Sub-21 de Voleibol de Playa.