EFE

EFE

Final soñada: Argentina y Brasil se disputan la Copa América

Lionel Messi, con Argentina, alcanza una nueva final al superar en penaltis a Colombia en un partido lleno de emociones.


La selección de Argentina cumplió con los pronósticos y se metió a la gran final de la Copa América al superar a Colombia por la vía de los penales y enfrentará a Brasil el sábado en la final continental.

El sufrimiento vino incluido con la victoria de los argentinos que tomaron la ventaja apenas a los 7 minutos del primer tiempo en una buena conexión entre Lionel Messi que dentro del área tocó para Lautaro Martínez, el centro delantero de la albiceleste la mandó al fondo de las redes.

Colombia adelantó sus líneas en busca del empate, en todo momento el equipo cafetalero buscó llegar a la paridad y alcanzó el empate en el marcador en la segunda parte gracias a una buena jugada individual de Luis Fernando Díaz que batió la portería de los gauchos.

Argentina pudo ganar antes del final de los 90 minutos, pero Lautaro con portería abierta no pudo mandar el balón a las redes, Yerri Mina salvó sobre la línea de gol a los colombianos.

EMILIANO MARTÍNEZ, LA FIGURA EN LOS PENALTIS

Emiliano Martínez fenomenal en la portería de Argentina.

Tras el empate 1x1 en el tiempo regular el último clasificado a la final de la Copa América se decidiría en los penales y ahí surgió la figura heroica de Emiliano Martínez, el arquero argentino estuvo excepcional al atajar 3 de 5 penaltis para dejar contra las cuerdas a los cafetaleros.

Argentina selló su pase de esta manera a la gran final donde se medirá a Brasil por la supremacía del continente.