Selección U23 lista para el mundial de la categoría

La selección nacional debutará este jueves en el mundial U23 ante el complicado equipo de Korea con el zurdo Leonardo Crawford como el lanzador abridor.


El manager de la selección nacional U23, Sandor Guido, apuesta por el veneno zurdo en las dos primeras jornadas de la Copa Mundial U23 que arranca este 23 de septiembre en México y en la que Nicaragua debutará ante Corea a partir de las 4 de la tarde.

El costeño Leonardo Crawford, es el designado para enfrentar a la representación asiática. Crawford, quien actualmente es nivel Doble A con los Cerveceros de Milwaukee, es el hombre de mayor experiencia internacional en la rotación de abridores con las que cuenta la tropa pinolera.

Con 24 años de edad, Crawford completó su sexta temporada en las menores, tuvo balance de 2-5 con efectividad de 4.92, 66 ponches en 64 episodios. No fue quizás la mejor temporada de su carrera, pero su calidad no se puede poner en duda. Esta será su primera representación oficial con la Selección U23.

Crawford acumula ya participación con la Selección Mayor. En 2017, formó parte de la novena que se alzó con el oro en los XI Juegos Centroamericanos, terminó con balance de 1-0 con 8 ponches, 2 boletos sin carreras en 5 episodios.

En 2019 finalizó con balance de 1-0 y 1.80 de efectividad tras permitir 1 limpia en 5 innings en el Torneo Pre-Panamericano en Brasil.

Mejía, quien pasó de Atlanta a los Medias Blancas de Chicago esta temporada, disputó su temporada número 7 en las menores. No fue la mejor de sus temporadas, inició en Clase A Alta, y culminó la campaña en categoría Rookie, balance de 0-3 y 4.57 de efectividad, 63 innings lanzados y 67 ponches.

El deportista ya ha registrado actividad con la Selección Nacional U23. EN 2020, tuvo 2 apariciones en el Premundial U23 en el que Nicaragua ganó el Oro de forma invicta. Laboró 7 episodios de 8 ponches, 1 boleto sin carreras.

Dilmer Mejía tiene ya aparición oficial con la Selección Mayor. En el pasado Preolímpico de las Américas, tuvo una corta salida de 1.2 episodios de 5 limpias, 1 ponche y 1 boleto ante Puerto Rico, finalizó con 27.00 de efectividad