Cortesía

Cortesía

Nicaragua proyecta construir más de 30 instalaciones deportivas en los próximos tres años

Del 2017 a la fecha, se construyeron tres colosos deportivos por un monto de 53 millones de dólares.


Un total de 38 infraestructuras deportivas construirá el Gobierno de Nicaragua en los próximos tres años, con la finalidad de fortalecer las diferentes disciplinas atléticas en el país, aseguró el legislador Rodolfo Carballo, durante la cuarta sesión ordinaria de la 39 legislatura de la Asamblea Nacional.

Del 2017 a la fecha, solo en Managua se edificaron tres obras monumentales para el deporte nicaragüense, cuya inversión superó los 53 millones de dólares.

Tres obras importantes en desarrollo

Actualmente, dentro de los proyectos de infraestructura en ejecución se encuentran la construcción del estadio de béisbol en Masaya, cuya obra, fue contratada por un monto superior a los 600 millones de córdobas y es ejecutada por el Consorcio Deportivo de Nicaragua.

La edificación del estadio de béisbol en el departamento de León, también es ejecutada por el mismo consorcio, por un monto de 939 millones 714 mil 047 córdobas, cuyas obras iniciaron en enero 2022, con un plazo de ejecución de 660 días calendario, teniendo previsto finalizar el 08 de noviembre 2023.

Mientras que, en el departamento de Estelí, el mejoramiento de la infraestructura del campo deportivo Independencia supera el monto de los 174 millones de córdobas, según el Informe de Infraestructura Deportiva del primer semestre de 2022.

En más de una década, las autoridades han construido y rehabilitado 204 edificios en todo el país, entre espacios deportivos, ampliaciones, equipamientos y reemplazos de sedes municipales, indicó el parlamentario.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube