Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Cosep se reunirá con el FMI para exponer crisis económica de Nicaragua

Extraoficialmente se conoce que la delegación estará realizando del 13 al 24 de mayo una radiografía de la economía y los efectos que ha generado la crisis en la nación.


Representantes del sector privado esperan sostener una reunión en el transcurso de esta semana con la delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se encuentran en el país para evaluar la balanza de pagos, el desempeño económico, comportamiento del sistema financiero y el uso adecuado de las reservas internacionales de Nicaragua, en el marco de la crisis sociopolítica que atraviesa.

Lea: Funides proyecta 98 mil personas en riesgo de desempleo para este 2019

Según el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), José Adán Aguerri, con la visita de este organismo financiero pondrán al tanto a la delegación sobre la grave situación económica que enfrenta el país, derivada de la crisis política que inició en abril del año pasado y en la que el gobierno tomó medidas que afectan a las empresas.

"Aquí entendemos que en esta visita que se está haciendo no va a ver comparecencia pública que pueda dar a conocer el FMI sobre su misión ahorita porque tienen planeado también en los próximos meses visitarnos nuevamente para seguir evaluando la economía de Nicaragua", expresó Aguerri.

Por el conflicto político de abril del año 2018, Nicaragua decreció ese año 3.8 puntos porcentuales y para este 2019 las proyecciones de la Fundación Nicaragüenses para el Desarrollo Económico y Social (FUNIDES) indican que habrá un decrecimiento de entre el 7 % a 10.9 %.