Moody’s afirma que el comercio internacional registra una leve recuperación

La agencia calificadora se ve optimista ante estos resultados


La agencia calificadora crediticia internacional Moody’s, se mostró optimista ante los signos de recuperación que presenta el comercio global, luego que entre abril y mayo, se mostrara un leve debilitamiento a causa de la pandemia del coronavirus.

A través de comunicado, Moody’s resalta que a partir de junio, la mayoría de países presentaran un desarrollo sincronizado en las actividades empresariales y comerciales, lo que parece indicar que al finalizar el año 2020 habrá una recuperación de la demanda de consumo y en la cadena de suministros.

Ricardo Trillos, gerente de la empresa de logística Multitrans, afirmó que si existe una mejoría en las exportaciones e importaciones principalmente de productos de suma necesidad y tradicionales.

La mejoría que muestra el comercio internacional ha sido impulsada por las políticas implementadas en algunos países que han fortalecido las actividades productivas.

Por su parte la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN), refiere que ante la amenaza que representa el Covid-19 sobre la economía, existen países que están considerando acercar sus cadenas de suministros, para que el mercado local sea el que abastece, con el propósito de no depender en gran medida del mercado internacional.

El alza de precios en los principales productos de exportación de Nicaragua ha permitido que durante el primer semestre del año, el país obtuviera ingresos de 1,834 millones de dólares, un 10.5% más en comparación al mismo periodo del año pasando, según APEN.

El país espera cerrar el año con 2,700 millones de dólares en exportaciones.