Cortesía

Cortesía

Más de 328 mil nicaragüenses se movilizaron a destinos turísticos en semana de vacaciones

Intur avizora que Semana Santa generará buen dinamismo para el sector


En el periodo de vacaciones del 24 de diciembre de 2021 al 2 de enero de 2022, el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), registró una movilización de 328,995 personas en los seis centros turísticos que administra, lo cual refleja un crecimiento del 13.84% respecto al año 2020, generando hasta 100% de ocupación hotelera.

“La población se desbordó a disfrutar, en San Juan del Sur, Tola y la Isla de Ometepe, la ocupación hotelera logró 90% y 100% en algunos lugares, fue excelente ya que nos tomó bastante tiempo recuperarlo, vimos que fue muy bueno prácticamente fue similar en todo el territorio nacional, aunque sabemos que siempre hay destinos que destacan incluso las casas en alquiler estuvieron en 100%, ha sido satisfactorio para el sector”, dijo Anasha Campbell, Codirectora de Intur.

Enacal suspende servicio de agua a 30 barrios de Managua por fenómeno natural en Laguna de Asososca

La funcionaria destacó que en dicho periodo hubo una serie de actividades de fé y religiosidad en los departamentos del país que estuvieron concurridas.

Agregó que en Carazo, las playas más visitadas fueron Huehuete, Casares y la Boquita, asimismo, en Chinandega fue la de Paso Caballo, en Rio San Juan, los 6 municipios fueron visitados. En el Cañon de Somoto, también estuvieron con afluencia las reservas naturales del norte del país, las aguas termales de Nueva Segovia, la Laguna de apoyo, Granada, el volcán de Masaya, y los hoteles de Managua, especialmente los que cuentan con piscinas, además las playas de Pochomil y Masachapa.

Expectativas de buen dinamismo para el sector en Semana Santa

La codirectora de Intur indicó, que en este periodo hubo una afluencia importante de turistas extranjeros, comportamiento que les permite proyectar un buen dinamismo para el sector en el periodo de Semana Santa de abril próximo.

“Es una señal importante, vimos la reactivación del puesto fronterizo San Pancho en Peñas Blancas, donde ya comenzaron las línea de transporte turístico terrestre a ofrecer su servicio. Esto nos demuestra como será el comportamiento del verano a pesar de las nuevas variantes de la covid19, personalmente creo que lo peor ya pasó, sin que descuidemos las medidas de prevención, todo indica que será una temporada propositiva para el sector”, dijo.

Universidad de Ingeniería no aplicará el examen de matemáticas este año

Campbell señaló, que actualmente hay una demanda importante para visitar Nicaragua como destino y que los vuelos que ingresan al país, lo hacen en su capacidad total, por ello ven como un reto que se incremente el número.

“Esperemos que en este periodo de verano logremos contar con más vuelos, para que más personas visiten el país ya que ha pasado que muchas veces las líneas aéreas sobrevenden los vuelos, entonces ahí es donde tenemos una limitante”, dijo.

El Intur informó que desde ya cuentan con actividades organizadas en centros turísticos y departamentos de todo el país para Semana Santa.

Juez de Bluefields admite acusación contra femicida y ordena prisión preventiva

Este año estarán ejecutando acciones, para tener presencia en mercados internacionales y así atraer a más turistas de otros países, incluidos de China, país con el que retomaron relaciones a finales de año.

“Nicaragua es un destino seguro para viajar y sigue destacándose así en revistas internacionale. Desde el esfuerzo regional, con el Consejo centroamericano de turismo, se han hechos esfuerzos importantes en el mercado norteamericano y latinoamericano, antes estábamos enfocados solo en Europa, pero ahora tenemos campañas de promoción y digitales en dichos mercados sin descartar los otros”, expuso.