Cortesía

Cortesía

Libra de queso baja entre 20 y 30 córdobas en mercado Iván Montenegro

La poca demanda del producto provocó que proveedores aplicarán reducción en precio.


La libra de queso había experimentado un alza excesiva en su precio, alcanzando hasta los 100 córdobas, esta semana presenta una baja entre 20 y 30 córdobas; su precio actual oscila entre 50 y 65 córdobas, en el mercado Iván Montenegro. Según los comerciantes de este centro de compras, la baja en la demanda de los pobladores, provocó la baja.

“Esta semana bajó 20 córdobas, se cotiza a C$65, cuando la semana pasada estaba a C$85, esperemos que la otra semana baje a 60, nos han dicho (los proveedores) que la población se puso en contra, porque la economía no está para pagar ese precio, hasta 120 en las pulperías”, dijo la comerciante Maryuri Cano.

En otro punto del mercado, el comerciante Orlando Zambrana, refiere que la libra de queso estaba en 80 córdobas y la ofrece esta semana a 50 córdobas.

“La gente se puso en huelga, no compraba queso, se pusieron lentas las ventas, en las pulperías se vendía a 100 córdobas, entonces los proveedores tuvieron que bajarle y eso nos ha ayudado a mejorar un poco las ventas”, dijo Zambrana.

Los comerciantes refieren que con los precios anteriores, las ventas se redujeron en 50% y que con esta baja, la demanda se ha recuperado en 90%, y esperan que siga mejorando, ya que se prevé una nueva baja para los próximos días.

“La venta ha estado baja, pero desde que varió el precio, incrementó bastante, todos lo queseros tuvimos mal con esa alza”, dijo la comerciante Maryuri Cano.

Varios consumidores señalaron que con el precio anterior, no compraron queso seco durante dos semanas, pero con esta baja, tienen un leve respiro en sus bolsillos.

Otros lácteos como la crema, se cotiza a C$40 la libra, la cuajada seca se mantiene a 90 córdobas la libra, el quesillo cuesta eC$75.