Cortesía

Cortesía

Buena demanda de capotes reportan comerciantes del mercado Roberto Huembes

Precios de utensilios de la temporada lluviosa mantienen su precio.


La llegada de la temporada lluviosa, ha propiciado que las ventas de capotes y botas incremente, según comerciantes del Mercado Roberto Huembes.

En al menos 6 ferreterías de este centro de compras, comerciantes refirieron que solo en el fin de semana agotaron el inventario de estos productos que tenían preparado para este mes.

Referencial

Sergio Castillo, comerciante de la Ferretería El Ahorro, señaló que los precios son similares a los del año pasado en cuanto a capotes y botas, estas últimas se cotizan entre 350 a 500 córdobas dependiente de la marca. En el caso de los capotes para niños y niñas se cotizan a 220 córdobas.

“Tenemos capotes ideales para quienes viajan en moto a 650 córdobas, son impermeables de dos piezas y con colores vistosos para la noche, también los tradicionales que son los más baratos los tenemos a 500 córdobas”, dijo Castillo.

El producto para la reparación del techo de los hogares también reporta buenas ventas, según el comerciante Castillo, pues asegura que hasta el momento los precios los han mantenido sus proveedores.

“El tapagotera imperfast sur vale 350 córdobas actualmente, tapa gotera nacional 120 córdobas y el Fastyl que es de los más demandados valen 250 córdobas, incluso por pie vendemos cinta tapagoteras a 20 córdobas la nacional y 30 córdobas la 3M”, añadió el comerciante.

Otros productos de uso diario durante la temporada lluviosa son las sombrillas, que se cotizan entre 120 córdobas hasta 250 córdobas dependiendo del tamaño, pero a diferencia de los capotes, según la comerciante Darci Laguna, no ha presentado un incremento en su demanda esta semana.

“Hasta que hay más días seguidos de lluvia es que por lo general las sombrillas empiezan a moverse más”, mencionó.