Referencial

Referencial

Programa “Adelante” destinado a productores del sector ganadero

Con este programa se brindará créditos hasta de 10 mil dólares al sector ganadero.


El programa “Adelante”, anunciado esta semana por el Gobierno, brindará financiamiento al sector ganadero y se estará lanzando en los próximos días con el propósito de que este sector mejore en diversos aspectos.

“Financiamiento justo a productores del sector ganadero para incrementar la producción nacional de carne y leche, mejoramiento genético, nutrición, sanidad del ganado, mejoramiento de la infraestructura productiva y agregar valor para ser competitivos en el mercado nacional e internacional”, detalló Rosario Murillo, vicepresidente de Nicaragua.

De acuerdo con el Gobierno, con este programa se otorgarán créditos de un máximo de 10 mil dólares por productor en plazos de créditos de hasta de 24 meses con modalidad de pago mensual.

La Comisión Nacional Ganadera de Nicaragua (Conagan), expresó ver con beneplácito el anuncio del programa, ya que les genera grandes expectativas.

“En vista de que los intereses siempre son el Talón de Aquiles, también una poderosa razón es la necesidad que tiene el sector ganadero o los grupos solidarios de hacer un plan de negocio, además de asegurar el retorno del crédito para el programa “Adelante”, también asegura el éxito de la implementación de este crédito a nivel de finca, del productor y también se beneficia al país porque se espera una mejora en la productividad”, expresó Ronald Blandón, gerente de Conagan.

De acuerdo a lo que informó la vicepresidente Rosario Murillo, este programa se cuenta con el respaldo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Suscribite a nuestro canal de YouTube