Cortesía

Cortesía

Convierte lágrimas en sonrisas dejando tu donativo en las cajas de La Colonia

Conocé más detalles sobre la iniciativa que impulsa Aproquen.


¿Sabías que el vuelto de tus compras en cualquier supermercado La Colonia, ayudará a decenas de niños con quemaduras?, sé parte de la campaña de recaudación Doná en Cajade la Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua (Aproquen), que convierte las lágrimas en sonrisas de esperanza.

En Nicaragua, de cada 100 niños que se queman, 75% son menores de cinco años, de los cuales el 60% de los accidentes son causado por líquidos calientes como agua, aceite, café, sopas, entre otros. Mientras que el 40% es por contacto con algún objeto caliente.

El tratamiento para la cura de heridas por quemaduras es costoso, pero a través de Aproquen, las familias de escasos recursos pueden acceder a una atención especializada y gratuita para que los niños afectados puedan volver a sonreír.

“Cada niño que recibimos con graves quemaduras es acogido por nuestro equipo multidisciplinario para comenzar una transformación, brindándoles cuidados integrales y gratuitos”, declaró Héctor Gaitán, director de donaciones.

En 31 años, Aroquen ha brindado más 645 mil servicios de salud gratuitos, 330, 726 servicios de rehabilitación y 39, 048 cirugías.

¿Cómo donar en caja?

Ser parte de la iniciativa de Aproquen es muy fácil. La donación puede realizarse en cualquier sucursal de los supermercados La Colonia a nivel nacional, donde el cajero preguntará si desea dar 1 córdoba, o cualquier suma que usted estime conveniente.

Los médicos especialistas de Aproquen aconsejan que cuando se cocinan los alimentos en casa es recomendable utilizar los quemadores traseros de la cocina, pues se reduce hasta en un 95% la probabilidad de sufrir una quemadura. Asimismo, se debe evitar quemar basura en patios, y si tiene que hacerlo, asegurarse de apagar correctamente las cenizas, además de no dejar utensilios calientes al alcance de los niños y las niñas como fósforos, planchas y cazuelas.

Cualquier persona que tenga un caso de emergencias por quemaduras pediátricas, puede acudir directamente a la Unidad de Quemados de Aproquen, ubicada en el km 9 3/4 carretera a Masaya, contiguo al Hospital Vivian Pellas o bien llamar al teléfono 2276-0888.