Foto Cortesía

Foto Cortesía

Interpol emite orden de búsqueda y captura contra presentadora de TV Laura Bozzo

Bozzo es requerida por la Justicia de México


La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una orden de búsqueda y captura contra la polémica presentadora de televisión Laura Bozzo, según información de medios internacionales.

Bozzo es requerida por la Justicia de México por la comisión del delito de defraudación fiscal.

La Interpol emitió una ficha roja contra la estrella de la televisión la cual establece una búsqueda en 195 países, donde tiene jurisdicción esta organización.

La orden se giró a petición de la Fiscalía General de la República (FGR) de México, país en el que Bozzo reside desde hace ya varios años.

Bozzo, nacida en Perú, está siendo acusada por haberse lucrado con más de 13 millones de pesos por la venta de un inmueble que estaba embargado por el Sistema de Administración Tributario del país azteca, según una nota del diario El País.

Como medida cautelar, un juez dictó prisión preventiva contra la presentadora el 11 de agosto. A pesar de que debía de presentarse de forma voluntaria a la cárcel, Bozzo no lo hizo.

El 13 de agosto se ordenó su detención. El equipo de abogados de Bozzo solicitó un recurso de amparo para evitar que fuer a prisión, alegando que su defendida padecía de problemas de salud pulmonares. La solicitud fue rechazada.

Bozzo es reconocida mayormente en América Latina por su programa “Laura en América”. Luego replicó ese show tras su llegada a México, donde alcanzó altos ratings. Sin embargo, siempre ha sido objeto de críticas.