Foto Cortesía

Foto Cortesía

Sentencian a cadena perpetua a una madre que asfixió a 5 de sus hijos

Los niños tenían entre 1 y 8 años


Un tribunal alemán condenó a cadena perpetua a Christiane K., quien asesinó a 5 de sus 6 hijos en septiembre de 2020 en un crimen que conmocionó a todo el país.

Los cuerpos de los niños, que tenían entre 1 y 8 años edad, fueron encontrados en su casa de habitación, en la ciudad alemana de Solingen.

Según la fiscalía, el principal motivo que llevó a esta mujer de 28 años a asesinar a sus hijos fue la “decepción, cólera y desesperación”.

El crimen tuvo sus cimientos cuando la mujer vio una foto de su ex pareja al lado de su nuevo interés romántico, de acuerdo al tribunal de Wuppertal.

Según los informes del caso, Christiane K. le advirtió a su ex marido de que nunca más volvería a ver a sus hijos.

La mujer fue acusada de sedar a los niños y luego asfixiarlos en una bañera.

El acta de las autoridades especificó que ella drogó a sus niños durante el desayuno. Luego preparó un baño y juguetes. Los despertó y los llevó hasta la bañera, donde los asfixió o estranguló.

Posteriormente, envolvió los cuerpos y los puso sobre la cama.

Las autoridades descubrieron a tres niñas (de 1, 2 y 3 años) y dos niños (de 6 y 8 años) ya fallecidos.

Su hijo mayor, de 11 años y único sobreviviente, no estaba en la casa al momento de los asesinatos.

Este miércoles, mientras se leía su condena, la mujer guardó silencio. Pese a que tras cometer el crimen intentó suicidarse lanzándose a las vías de un tren, finalmente fue llevada ante la justicia.

Aunque sus abogados querían una pena menor y una valoración con el psiquiátrico, las autoridades descartaron que ella tuviera alguna enfermedad mental grave, en su lugar, fue diagnosticada con una personalidad narcisista e indicaron que estaba plenamente consciente del acto que estaba cometiendo.

Este jueves fue condenada a cadena perpetua y no podrá solicitar libertad condicional hasta dentro de 15 años.