Empresarios del COSEP discrepan encuesta de M&R Consultores

La encuesta que presentó recientemente M&R Consultores sigue generando reacciones, esta vez los empresarios aglutinados en el COSEP afirmaron que las encuestas no siempre son el reflejo del sentir de los nicaragüenses por el temor que existe en el actual contexto sociopolítico.


Empresarios agremiados al Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) discrepan sobre la última encuesta que presentó la firma M&R Consultores, en la que refleja que un 68.6% de la población nicaragüense afirma que el país va por el rumbo correcto bajo la administración del actual presidente.

Sin embargo, el Presidente Daniel Ortega es señalado por organismos internacionales de cometer crímenes de lesa humanidad contra opositores que se manifestaron contra él desde abril de 2018.

El nicaragüense no refleja, no comunica, ni expresa su sentir en una encuesta. En la historia queda demostrado que la decisión la toman en las elecciones, y en el caso de que Ortega salga bien, sabemos que las encuestas favorecen a quien paga por ella, expresó Ximena González, Presidenta del Instituto Nicaragüenses de Desarrollo (INDE).

El documento también señala que un 93.5% aseguró que el diálogo debe ser la herramienta para resolver problemas que afectan a la población, ya que según los nicaragüenses se preocupan más por temas económicos que por temas políticos.

En ese sentido, los empresarios no tenemos duda que la mejor opción para solucionar los problemas políticos y económicos de Nicaragua es por medio del diálogo, confiamos que así será, manifestó Leslie Martínez, Presidenta de la Cámara Nicaragüense de la Construcción (CNC).

La encuesta se realizó entre el 24 de agosto hasta el 4 de septiembre de este año, con una muestra de 1,622 personas de más de 5 millones existentes en el país.

En Nicaragua se reportan 325 personas asesinadas durante las protestas de abril de 2018, más una cantidad de personas desaparecidas aún no confirmadas y más de 80 mil nicaragüenses en el exilio por temas de seguridad y falta de dinero.