Diputados de Nicaragua / Jimmy Romero

Diputados de Nicaragua / Jimmy Romero

Asamblea Nacional pretende reformar la Constitución

La bancada sandinista propone reformar la Constitución para nombrar cuatro héroes nacionales


La Asamblea Nacional de Nicaragua, presentó este jueves una iniciativa de Ley para crear una “Comisión Especial”, la cual reformaría la Constitución Política, para que cuatro personajes nicaragüenses sean nombrados “héroes nacionales”.

Los caciques Diriangén y Nicarao, Blanca Aráuz, esposa de Augusto C. Sandino y el presbítero Tomás Ruíz, son los cuatro personajes que la bancada sandinista propone sean nombrados héroes nacionales.

La iniciativa de Ley ha sido propuesta por la bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), sin embargo es mal vista por la oposición, quienes creen que a través de esa reforma, se puedan hacer cambios políticos o electorales a la carta magna.

“Como explican que es un preámbulo para la constitución creemos que puede haber cambios en los artículos de algunas leyes de nuestra carta magna. Me hace muy sospechosa la iniciativa aunque en la comisión que se propone crear hay diputados de nuestra comisión”, explico Lester Villareal, diputado del Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

Por su parte Wilfredo Navarro, miembro de la junta directiva de la Asamblea Nacional, dijo que se decidió reformar la Constitución a través de una adición debido a que cuando se aprobó la carta magna, quedaron fuera los héroes y personajes históricos del país.

La “Comisión Especial Constitucional”, que se pretende crear para analizar la propuesta está integrada por siete diputados, entre ellos el presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras.