Misión de la Unión Europea visitará Nicaragua / cortesía

Misión de la Unión Europea visitará Nicaragua / cortesía

Delegación de la Unión Europea visitará Nicaragua a principio de 2020

La Alianza Cívica desde ya prepara un informe para presentarlo a la misión de la Unión Europea que llegará al país


La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, confirmó este viernes que una delegación de la Unión Europea (UE), prepara una visita a Nicaragua que podría efectuarse entre enero y febrero del próximo año.

La misión de la Unión Europea tiene como objetivo reunirse con el Gobierno del presidente Daniel Ortega, en busca de darle una última oportunidad para que sus países asociados no apliquen sanciones a sus funcionarios.

"Vamos a ver esa solicitud en los próximos días que será enviada al Gobierno, para que en enero ellos estén aquí y el Gobierno pueda dar la versión de sus hechos, comprueben que tan desbastada está la economía y que tan factible es la aplicación de esas sanciones", aseguró José Adán Aguerrí, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) y miembro de la Alianza Cívica.

El Parlamento Europeo aprobó por unanimidad este miércoles una resolución que contempla sanciones contra funcionarios del Gobierno de Nicaragua, así como también que se activen las cláusulas de democracia que establece el Acuerdo de Asociación UE-Centroamérica, por lo cual Nicaragua podría ser suspendida de dicho convenio.

Durante la visita, la delegación de la Unión Europea también se reuniría con la oposición, la empresa privada y la sociedad civil, para conocer el clamor de los distintos sectores del país.

La Alianza Cívica desde ya prepara un informe para presentarlo a la misión de la Unión Europea que llegará al país.

"En este sentido ya nos preparamos en la creación de un informe, para que ellos conozcan las mayores afectaciones que ha generado la ineptitud del Gobierno por no dialogar, las violaciones a los derechos humanos y las propiedades confiscadas de manera ilegal, como 100% Noticias y Confidencial", explicó Aguerri.