Pensionados denuncian que INSS no implementa medidas sanitarias para prevenir el coronavirus

Los adultos mayores dicen que invertirán su pensión en productos para prevenir la enfermedad


Personas de la tercera edad están conscientes que son los más vulnerables ante el coronavirus, por lo que aseguran que invertirán su pensión de este mes para comprar productos que los ayuden a prevenir esta enfermedad.

“Tenemos que comprar mascarillas y alcohol como medida de prevención, además seguir al pie de la letra nuestras recetas para las enfermedades que ya padecemos”, refiere el pensionado Roger López.

López, además de los productos de protección, asegura que es importante la compra de alimentos necesarios para abastecerse por al menos dos meses, ya que se desconocen las consecuencias que esta pandemia puede provocar en el país.

Pese a que cuando los adultos mayores retiran sus pensiones en la sedes del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), se produce una aglomeración de personas, esta institución no ha tomado medidas de protección ante el coronavirus.

El comentarista político Jaime Arrellano, puso como ejemplo, la sede de Matagalpa, donde habían largas filas de pensionados sin ningún tipo de medida sanitaria.

“Es el sector más vulnerable y ni con ellos las instituciones de Estado están tomando medidas preventivas, así como se está viendo en Matagalpa se verá en todo el país, estamos luchando contra una dictadura y contra el coronavirus, lo que hace en estos días difícil la vida de los nicaragüenses”, manifestó Arrellano.

Las personas de la tercera edad y con enfermedades crónicas son quienes están en mayor riesgo de morir si llegan a ser infectados con coronavirus.

Algunos adultos mayores aseguran que ante estos factores, prefieren no salir de sus viviendas para no exponerse.

“Nada mas salí a traer mi dinero (pensión), pero en realidad ya estoy en cuarentena resguardándome de este virus, incluso con toda mi familia”, expresó Norma Vílchez.