Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Nicaragua confirma segundo caso de coronavirus

Minsa confirma un segundo caso de coronavirus en el país


El Gobierno de Nicaragua confirmó la tarde de este viernes un segundo caso de coronavirus.

Se trata de un nicaragüense que viajó recientemente a Colombia.

La vicepresidenta de la república, Rosario Murillo, dijo que este caso es complicado porque se trata de un paciente hipertenso, dibético y con el Virus de Inmunodeficiencia Humano (VIH).

“Este hermano viajó a Colombia, estuvo en Colombia hasta el 15 de marzo, regresó a Nicaragua el 16 y presentó tos y dolor en el pecho por lo que acudió a consulta privada y fue ingresado. Se encuentra con tos, dificultad respiratoria y neumonía bilateral. Al tomar la muestra para el Covid-19 dio positivo”, expresó Murillo.

La funcionaria manifestó que en este caso se va proceder a utilizar los protocolos necesarios para identificar a las personas que llegaron en el vuelo junto al paciente positivo de coronavirus.

Al igual que el primer caso, el Gobierno no informó sobre dónde se encuentra el paciente, ni a qué departamento del país pertenece.

El primer caso de coronavirus se reportó el pasado miércoles y se trata de un hombre que había regresado de Panamá.

Pese a que los dos casos hasta ahora reportados han sido de personas que salieron del país, el Gobierno no ha emitido ninguna restricción de viaje, ni tampoco ha declarado cuarentena para las personas que ingresen al territorio nicaragüense con síntomas similares a los de este virus.