Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Minsa asegura que Nicaragua no registra nuevos casos de coronavirus

Hasta el momento el país registra tres casos confirmados y una muerte a causa del Covid-19.


El Ministerio de Salud de Nicaragua aseguró este lunes a través de una conferencia de prensa, que el país no registra nuevos casos positivos de coronavirus.

“Se han realizado pruebas del Covid-19 a personas que lo ameritaban, resultando todas negativas. Tenemos, hasta esta mañana los mismos tres casos positivos, todos importados”, declaró el secretario general del Minsa.

De acuerdo con el Minsa, el caso número uno continúa sin síntomas y en recuperación. El caso número tres se encuentra en condiciones estables y cumpliendo tratamiento.

El caso número cuatro, un señor de 70 años, se encuentra delicado de salud, pero estable, según el Minsa.

“Continúan en seguimiento responsable y cuidadoso 15 personas que son contactos de los casos importados o que llegaron ellas mismas de otros países con brotes fuertes, todos en buenas condiciones, gracias a Dios”, resaltó el Minsa.

Nicaragua es el único país de Centroamérica que no ha implementado medidas contundentes ante el coronavirus, la mayoría de países ha declarado cuarentena, suspendido las clases, cerrado centro de comercios y las fronteras para evitar la propagación del virus.

A nivel mundial el coronavirus se ha extendido por más de 190 países, dejando casi 760,000 contagiados y más de 36,000 muertes.