imagen referencial / Cortesía

imagen referencial / Cortesía

PLC: Fiscalía debe investigar nexos del Gobierno con Cartel de los Soles

Según Estados Unidos, el Cartel de los Soles, pasó drogas por Nicaragua.


María Fernanda de Alemán, diputada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), llamó al Ministerio Público, para que actúe de oficio e investigue al Gobierno de Nicaragua, sobre los supuestos vínculos que mantiene con una red de narcotráfico, que según las autoridades de Estados Unidos, es liderada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y 12 funcionarios del Gobierno venezolano.

“Como nicaragüenses exigimos una investigación total sobre este caso, por lo cual la Fiscalía o el organismo competente, tome cartas en el asunto y se realicen las investigaciones correspondientes. No podemos seguir permitiendo que este Gobierno destruya nuestro país”, enfatizó Alemán.

El caso salió a luz pública luego de que la acusación que hiciera Estados Unidos contra Maduro y el “Cartel de los Soles”, quienes supuestamente transportaban cocaína desde Venezuela con conexión a Nicaragua y posteriormente era envidada a México, con destino a territorio estadounidense.

Aunque en el documento presentado por el Gobierno norteamericano se menciona el nombre de Nicaragua, no se ofreció más detalles del nexo que podría tener el Gobierno con ese cartel.

Según el Gobierno de los Estados Unidos la red de narcotráfico empezó ha mantener cercanía con nuestro país en el año 2009, donde también ha tenido participación las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Actualmente el Gobierno norteamericano a tildado a la administración de Nicolás Maduro como un “narcogobierno” y ofreció una recompensa de 15 millones de dólares, para quien brinde información que permita la captura de Maduro, mientras que por el resto de implicados se ofreció 10 mil dólares de recompensa.