Imagen referencial / Jimmy Romero

Imagen referencial / Jimmy Romero

Transportistas reportan poca afluencia de pasajeros hacia destinos de playas

Según los usuarios, prefieren quedarse en su casa, para evitar contagiarse de coronavirus.


La terminal de buses intermunicipales del mercado Israel Lewites, luce con poco afluencia de pasajeros a diferencia de otros años, que era abarrotada por familias completas que aprovechaban las vacaciones de Semana Santa para viajar a las playas de occidente.

Según transportistas que operan en la zona, la mayoría de los buses está saliendo con apenas seis pasajeros.

Juan Arbizuma, conductor de la ruta Managua-León, aseguró que en el verano pasado, los buses salían con más de 70 pasajeros, sin embargo ahora no llegan ni a 10.

La mayoría de personas consultadas que abordaron una unidad de transporte intermunicipal, afirmaron que este verano no saldrán a las playas a como se acostumbra, porque han decidido quedarse en casa, como medida de prevención ante la emergencia de salud pública que atraviesa el mundo a causa del coronavirus.

“Estamos ya en la Semana Santa, pero por la situación que atraviesa el país con el tema de la pandemia, hemos decidido permanecer en casa. Ahorita me dirijo a la comunidad “El Caimito” a pasarla en familia”, manifestó Myriam Hernández.

Desde el pasado sábado, al menos 160 mil trabajadores del Estado salieron de vacaciones. El Gobierno este año otorgó casi dos semanas de vacaciones para sus trabajadores.

Pese a que la Organización Mundial de la Salud recomendó no salir de casa y evitar la aglomeración de personas, para prevenir la propagación de este virus, el Gobierno de Nicaragua a través de los medios oficialistas mantiene campañas para que la población salga a lugares turísticos en estas vacaciones de verano.