Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Ordenan captura para alcaldesa de Wiwilí

El abogado de la alcaldesa dice que no se cumplió con el proceso establecido antes de enviar la orden de captura


El Poder Judicial giró orden de captura contra la alcaldesa de Wiwilí, Reyna Hernández, por el supuesto incumplimiento del pago de indemnización a ex trabajadores de la comuna.

El abogado Maynor Curtis, defensor de la alcaldesa, explicó que el juez fundamenta la orden de captura porque supuestamente la alcaldesa no llegó a declarar el día del juicio en el complejo judicial de Jinotega.

Por su parte, Curtis asegura que la alcaldesa sí se presentó al juicio, pero que los guardas de seguridad y quienes organizan las salas de audiencia, les dijeron que todo en el local estaba cerrado.

“En caso de que la alcaldesa no compareciera, cosa que sí hizo, la autoridad judicial tenía que brindar 24 horas para que la defendida justificara la ausencia, sin embargo, no se nos informó de este proceso que estaban ejecutando”, dijo Curtis.

Curtis dijo que la demanda contra la funcionaria es por parte de 39 trabajadores y ex trabajadores de la Alcaldía, quienes ingresaron con el pasado Gobierno municipal.

“Crearon este convenio, que por ejemplo decía que si un trabajador ganaba 9 mil córdobas, le pusieron que ganaba 20 mil, es un ejemplo, a otros les pusieron menos o más y establecieron que si te corrían te tenían que pagar dos años de convenio”, expresó Curtis.

Según el abogado, estos "salarios exagerados" hicieron que la comuna debiera hasta hoy unos 16 millones de córdobas a esos trabajadores, cuando el año pasado recaudaron apenas 13 millones en impuestos.