Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Ministerio Público presenta acusación formal contra excanciller Francisco Aguirre Sacasa

Las autoridades nicaragüenses detuvieron el 15 de agosto al excanciller Aguirre Sacasa.


El Ministerio Público de Nicaragua presentó una acusación formal contra el excanciller Francisco Aguirre Sacasa, luego que este se viera involucrado en la compra de dos campanas robadas a la iglesia San José Obrero en Granada.

El próximo lunes 24 de agosto a las 9:00 de la mañana el exdiplomático deberá comparecer ante un juez granadino, lugar donde se realizará la audiencia preliminar e inicial del caso.

Lea: Policía Nacional detiene a ex canciller Francisco Aguirre Sacasa

El Ministerio Público acusó a Aguirre Sacasa ante el juzgado Penal de Audiencias de Granada por el delito de "receptación".

Las autoridades nicaragüenses detuvieron el 15 de agosto al excanciller Aguirre Sacasa por haber comprado unas campanas que habían sido robadas a una iglesia en Granada.

Aguirre fue presentado junto a otros ciudadanos por este hecho.

Te puede interesar: Estudio afirma que Minsa realizó más de 17,000 pruebas de coronavirus entre febrero y julio

"Estoy decepcionado, alguien quiso aprovecharse de esta situación", explicó el excanciller a los medios de comunicación al momento de ser liberado.

A través de un comunicado la Policía afirmó que el Juez de Distrito Penal de Audiencia, dictó prisión preventiva para los dos delincuentes presos y emitió orden de captura para los dos que aún están prófugos. En tanto a Aguirre Sacasa continuará las investigaciones bajo arresto domiciliario.