Foto Héctor Escobar

Foto Héctor Escobar

Colegios privados podrían impartir clases semipresenciales a partir de octubre

La medida debe ser aprobada por el Mined


Los colegios privados del país solicitarán al Ministerio de Educación (Mined) la autorización para impartir clases semipresenciales a partir de octubre.

José Sebastián Latino, director del Colegio Bautista Managua, explicó que con este modelo, los estudiantes llegarían a recibir clases de manera física dos días a la semana y el resto de materias las continuarían de forma virtual.

“Nosotros lo haríamos mientras contemos con el conceso de los padres de familia, si ellos creen que es una buena opción lo haremos así, sino mantendríamos la modalidad en línea”, dijo Latino.

Nicaragua es el único país de la región donde no se suspendieron las clases presenciales en los colegios públicos para evitar la propagación de la pandemia, lo que provocó que muchos padres de familia no emviaran a sus hijos a la escuela.

La Unidad Sindical Magisterial afirma que el Mined obliga a los padres de familia a enviar a sus hijos a los colegios ya que los profesores tienen prohibido dar guias de estudios para que los estudiantes puedan realizarlas en casa.

“(Antes) les daban la opción de entregar guías, (pero) era el mismo estudiante quien debía entregarlas, no se permitía a los padres entregarla, pero ya ni eso, ahora es presencial en su totalidad”, afirmó Lesbia Rodriguez, miembro de este sindicato.

Según Rodríguez, la asistencia de los estudiantes ha mejorado en comparación a los primeros meses de pandemia (marzo y abril), cuando apenas había de uno a cinco estudiantes por aula.